Hierro Furia Arcthodus, este imponente oso es considerado por muchos como un armamento pesado, su astucia e imponencia lo hacen ser un adversario sumamente peligroso, sin hablar de su poderosa mordida y afiladas garras.
Los enemigos con los que se ha enfrentado siempre corren con el mismo destino, huyen o mueren, Arcthodus siempre ha salido victorioso.
Es un animal con un enorme corazón y espíritu de combate, se siente orgulloso de pertenecer a la familia de los Rivaliry por parte de Alicia.
Juró proteger todo lo que Alicia ama, es por eso que no dudó en seguirla incluso hasta la fundación de la F.E.C.E., y aunque no fue un Jefe Guardián, nunca se separó de ella.
Él no habla mucho de su antigua vida como animal silvestre, tan sólo se le ha escuchado mencionar que, en cuanto conoció a Alicia aceptó inmediatamente su amistad y relación, ella nunca lo trató como a uno más.
Cuando Richards enloqueció y se colocó su traje especial e indestructible, Arcthodus era el único que podía hacerle frente. Esto cambió cuando ese genocida robó la fuente de energía ilimitada de la cúpula planetaria, entonces ya nadie podía alcanzarlo, sin embargo, esto, nuevamente cambió, minutos antes de que pudieran abrir el portal, Alicia logró derrotarlo.